Rehabilitar un humedal para anfibios y reptiles

Valor: $1

por cada 5 metros de filo

José y Mayra restauran un humedal en su finca al plantar árboles de morete en los filos.  De esta manera, el riachuelo por donde baja el agua de las montañas puede recolectarse y formar un cuerpo de agua que permite que anfibios, reptiles y peces se reproduzcan y alimenten.

¿Por qué es importante?

La mayoría de anfibios y varias especies de reptiles dependen de los humedales para su supervicencia. Estas zonas deben permanecer inundadas la mayor parte del año para ser útiles para estas especies de animales. 

Con la deforestación se destruyen los humedales ya que no hay retención del agua porque el suelo de la amazonía es muy inestable. Solo los árboles permiten que los humedales permanezcan. 

Verificaciones

 
Daniel B.  (verificación pública)

Mayra y José son una pareja excepcional. Son indígenas muy comprometidos con el medioambiente y quieren lograr grandes cambios en su comunidad que, desde hace algunos años, solo se dedica a la agricultura química y a la extracción de madera.  Ellos quieren ver el bosque crecer y recuperarse y esperan contagiar a los demás del mismo espíritu. 

Omar Tello, experto en restauración ecológica (verificador interno)

He visitado varias veces la finca de José y Mayra para verificar que se estén dando los procesos correctos de restauración ecológica. Son una familia muy comprometida que está siendo un ejemplo para sus vecinos y familiares. Poco a poco están sembrando árboles de madera fina que están en peligro de extinción. Están haciendo un trabajo excelente. 

CONTACT
SEND US YOUR QUESTIONS
Contact us!
SOCIAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco