Restaurar 9 hectáreas de ecosistema amazónico en finca regenerativa

Valor:

$100 por 1 semana de restauración

$361 por 1 mes de restauración

$1947 por 6 meses de restauración

$3506 por 1 año de restauración

José y Mayra restauran su finca sembrando árboles  y arbustos nativos en este pedazo de terreno en el que antes sembraban naranjilla. Quieren recuperar el bosque perdido para atraer a los animales que vivían allí y hacer un bosque comestible con técnicas de agroforestería orgánica y sustentable. 

¿Por qué es importante?

La gran biodiversidad de los bosques tropicales de Sudamérica está amenazada. La gente que tiene fincas tala los bosques para conseguir madera o hacer agricultura de monocultivo, usando fertilizantes y pesticidas químicos que contaminan ríos y suelo. 

Este bioservicio es importante porque se están reemplazando estas tácticas dañinas para el medioambiente con una alternativa saludable y sustentable para todos en el planeta. 

Verificaciones

 
Daniel B.  (verificación pública)

Mayra y José son una pareja excepcional. Son indígenas muy comprometidos con el medioambiente y quieren lograr grandes cambios en su comunidad que, desde hace algunos años, solo se dedica a la agricultura química y a la extracción de madera.  Ellos quieren ver el bosque crecer y recuperarse y esperan contagiar a los demás del mismo espíritu. 

Omar Tello, experto en restauración ecológica (verificador interno)

He visitado varias veces la finca de José y Mayra para verificar que se estén dando los procesos correctos de restauración ecológica. Son una familia muy comprometida que está siendo un ejemplo para sus vecinos y familiares. Poco a poco están sembrando árboles de madera fina que están en peligro de extinción. Están haciendo un trabajo excelente. 

CONTACT
SEND US YOUR QUESTIONS
Contact us!
SOCIAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco