Recolectar y reproducir semillas de árboles en peligro de extinción

Encargado: Omar Tello

Valor: $2

por cada semilla germinada y enfundada

De su bosque restaurado hace 38 años, Omar recolecta las semillas que ahora producen sus árboles rescadados. Estos árboles están en peligro ya que son de madera fina y han sido talados indiscriminadamente, especialmente en la última década.  Omar siembra las semillas en fundas que luego distribuye a comunidades indígenas cercanas al Puyo quienes están encargadas de sembrar en sus bosques. 

¿Por qué son importantes?

En Ecuador quedan muy pocos bosques en buen estado  en donde hay aún árboles milenarios, de gran valor por su rareza y belleza. Buscar semillas de estos árboles es una tarea difícil y, aún más complicado es reproducirlas pero es imprescindible devolver estas especies a los ecosistemas para que se fortalezcan.  Los bosque que tienen árboles grandes también son importantes porque absorben y fijan toneladas de CO2 que ya no van a la atmósfera.  La conservación de bosques o la reforestación son dos de las tareas más efectivas en contra del calentamiento global. 

Al adquirir este servicio aumentas la reproducción rápida de múltiples especies de árboles importantes que proveen a los animales de la amazonía de refugios, comida y protección, y que tienen un efecto medioambiental immensamente positivo para todos los seres vivos del planeta. 

Verificaciones

 
Daniel B.  (verificación pública)

He visitado el Jardín Botánico Las Orquídeas y es realmente impresionante el trabajo que ha hecho Omar. Tiene muchas especies de árboles que ya no se ven en ningún lado. Me saco el sombrero y recomiendo mucho una visita y una conversación con él. 

Gabriel Iturralde.  Biólogo UDLA (verificador interno)

Omar ha hecho un trabajo complicado de restauración ecológica y ahora está cosechando sus frutos. Es impresionante ver todas las especies de flora y fauna que han vuelto a este hábitat en medio de una ciudad grande. Todas estas especies que se encuentran ahí son la evidencia de un ecosistema saludable. 

CONTACT
SEND US YOUR QUESTIONS
Contact us!
SOCIAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco