Dar seguimiento y apoyo personalizado a sembríos orgánicos en comunidad amazónica

Encargado: Didier Galindo

Valor: $15

por cada día de visita

Didier Galindo visita la comunidad de Mushullakta para asegurarse de que todo el conocimiento aprendido en la teoría sea aplicado a la práctica. Gracias a las visitas regulares de Didier,  los miembros de la comunidad de Mushullakta han aprendido a crear fertilizantes orgánicos para mejorar sus cultivos que ahora son más variados y diversos, han aprendido a mejorar el suelo de sus chakras para que las plantas y árboles no se enfermen y produzcan abundantemente, y han aprendido la relación y la importancia que tiene el bosque con con sus sembríos.

¿Por qué es importante?

Según Project Drawdown, la agricultura orgánica es una de las actividades más importantes si queremos contrarrestar los efectos del calentamiento global.  El uso que le damos al suelo en la actualidad etá provocando que este organismo vivo (el suelo) se muera con nuestras prácticas de monocultivo y pesticidas químicos.   Brindar estos conocimientos a comunidades que cuidan y restauran los bosques de la Amazonía es una tarea imprescindible. 

Verificaciones

 
Omar Tello.  (verificación pública)

He asistido a una parte de los talleres de Didier y he aprendido a crear bioles y otros fertilizantes orgánicos sacando material de mi propia finca, sin tener que pagar mucho dinero.  Veo que la comunidad de Mushullakta se está beneficiando bastante con todo este conocimiento. 

Esteban Matheus.   (verificador interno)

Los talleres de Didier son realmente interesantes.  Su visión de cómo se interconectan varios actores en la naturaleza nos ayudó a entender la importancia de la agricultura consciente o la agricultura orgánica.  Son talleres en donde se llevan manos a la obra y todo la comunidad aprende de manera activa. 

CONTACT
SEND US YOUR QUESTIONS
Contact us!
SOCIAL
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco