top of page

El Covid-19 no impidió el trabajo de restauración y conservación

Updated: Jan 4, 2022

Como todos sabemos, el día miércoles 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19. ¿Cómo ha afectado esta crisis a los colaboradores de Humanos por la Abundancia?



Antes de trabajar con nosotros, las familias que ahora se dedican a ser restauradores ecológicos vivían sobre todo de la agricultura de subsistencia; es decir, de la venta de sus productos agrícolas, producidos de manera tradicional (pesticidas y químicos).


Actualmente, convierten sus terrenos en chacras ecológicas y reforestan sus tierras con plantas nativas; por lo tanto, ya no tienen la necesidad de salir a vender sus productos con tanta frecuencia, pues su principal fuente de ingresos es ahora la venta de ecoservicios a través de Humanos por la Abundancia. Esto quiere decir que, gracias al dinero que reciben, nuestros restauradores han podido seguir trabajando en la restauración de sus fincas.



En el contexto nacional, la pandemia se ha extendido por todo el país, pero algunas regiones y provincias han sido mucho más afectadas que otras, siendo la provincia del Guayas, en la región de la Costa, la más golpeada de todas. En cambio, la región amazónica, en donde viven los restauradores ecológicos de Humanos por la Abundancia, ha sido la menos afectada por esta crisis. Sin embargo, al 29 de abril, se registraron 243 casos confirmados en la Amazonía y 10 fallecidos.


El aislamiento obligatorio a nivel nacional quiere decir que todas las personas residentes en el Ecuador deben permanecer, sobre todo, en sus casas. Es así que, gracias a que forman parte de Humanos por la Abundancia, nuestros restauradores ecológicos han podido quedarse con tranquilidad en sus casas, mientras continúan sin problema el importante trabajo de recuperar sus tierras.


8 views0 comments

Related Posts

See All
bottom of page